Creemos que quizás las únicas personas sin real necesidad de ningún tipo de software en su vida diaria serían los ermitaños, o en todo caso alguien que se haya entregado completamente a la naturaleza. Desde el momento en que una persona nace, se encuentra cara a cara con la tecnología: un tensiómetro, por ejemplo, tiene su propia programación interna realizada con conocimientos informáticos.

La educación cada vez depende más de los dispositivos electrónicos que llevan consigo una importante carga de programas, ¡y ni hablar de su importancia en el mercado laboral! Incluso nuestras calles, edificios y otros urbanismos modernos se encuentran planificados gracias al desarrollo de software, sin mencionar la agricultura y otras industrias que hoy en día son completamente automatizadas por métodos similares. Sin embargo, al ser más puntuales nos damos cuenta de que la diferencia tampoco es mucha.

A nivel personal, el hombre o la mujer promedio necesita hacer uso de computadores con bastante frecuencia, y aunque algunos miembros de generaciones más antiguas todavía no se adaptan, una gran mayoría ha logrado ir con la corriente y entender los beneficios que ofrece el uso de un ordenador en casa: comunicarse con personas o seres queridos que se encuentran lejos, realizar trámites de forma segura desde la comodidad del hogar, investigar en línea sobre temas de interés, guardar fotos, videos y escritos en forma digital, realizar actividades de ocio o entretenimiento, reproducir música, y un largo etcétera.

require software¿Quiénes requieren de programas informáticos? La respuesta es simple: todo aquel que disfrute de estructuras bien planificadas, estar siempre informado, mantener una comunicación constante, facilitar tareas tan simples como escribir, almacenar y organizar documentos, profesionales del diseño, de la administración, la contaduría o la educación, científicos, cineastas, y pare usted de contar. El software definitivamente es un recurso crucial en la vida de cualquier ciudadano, y una solución efectiva para hacer más cómodas muchas facetas del día a día.