Programas informáticos creados para niños

No es secreto para nadie la forma en que las nuevas tecnologías se encuentran en constante y rápido crecimiento. Sin duda alguna, las nuevas generaciones deben adaptarse a esto, y es por eso que la manera de jugar, aprender y comunicarnos va a cambiar mucho con respecto a lo que los adultos de hoy vivieron en la infancia.

Computadoras, tabletas e incluso teléfonos móviles se encuentran en total disponibilidad para los niños de hoy en día, quienes ganan cada vez más familiaridad hacia estos sistemas y no hallan ningún problema en utilizarlos a sus anchas. De hecho, nos encontramos en tiempos donde es posible encontrar portátiles o dispositivos móviles para niños en casi cualquier tienda.

Por eso no es sorpresa que exista esta gran cantidad y variedad de software infantil, destacando por ejemplo los juegos, sobre todo en el ámbito educativo, donde se aprovecha esta posibilidad de desarrollar programas para enseñar a los niños desde historia hasta álgebra de la forma más divertida.

Pero aunque es lo que más llama la atención, los juegos no son los únicos programas útiles para los mássoftware created for children pequeños. Se han desarrollado diferentes herramientas para convertir los computadores comunes en un medio cómodo y fácil de usar para el público infantil, con letras más grandes, dibujos, colores llamativos, sonidos divertidos, aplicaciones especiales y más. Tener una interfaz “en su idioma” ayudará al niño a adaptarse mejor a las posibilidades que les ofrece un computador, por lo que es una alternativa perfecta para escuelas y hogares.

Otro aspecto que hoy en día preocupa mucho a los padres es la seguridad, sobre todo en una sociedad donde reina el Internet. Afortunadamente, existen variedad de programas y recursos a través de los cuales se puede controlar lo que el niño puede o no puede hacer desde su computador, algo absolutamente necesario en cualquier casa de familia y en ambientes educativos.

Por último, cabe destacar que cada vez son más los programas diseñados para que el público infantil pueda empezar a adquirir habilidades que le serán útiles en un futuro, desde cocinar, leer, contar ¡hasta incluso programar!