Programas informáticos creados para adultos mayores

Cualquiera puede correr y esconderse, pero nadie puede escapar del tiempo. A medida que los años pasan, las tendencias cambian, la tecnología avanza, y llega un punto que nuestras facultades impiden que podamos adaptarnos bien a esta evolución. ¿Se debe, entonces, dejar atrás a este grupo mayor? Nosotros creemos que no, y muchos otros están de acuerdo en esto, por eso se han diseñado varios programas para facilitar la travesía de los más longevos en el mundo de la computación.

En general, es muy común ver cómo muchas personas mayores ya no pueden familiarizarse con algunos aparatos modernos, desde algo tan simple como un televisor, hasta las computadoras que para algunos pueden parecer una dimensión confusa. Software created for older adultsAunado a esto, cuando se llega a cierta edad pueden perderse algunas facultades: la memoria, la visión, el oído, el movimiento, entre otras, y hasta las actividades más sencillas se convierten en un reto cotidiano.

Afortunadamente, muchos desarrolladores se han visto inspirados por este tipo de situaciones para crear alternativas útiles que permitan a las personas mayores manejar sus ordenadores más fácilmente. Después de todo, cosas tan simples como enviar un correo electrónico a amistades o seres queridos, mirar fotos en la pantalla o tener una videollamada pueden ser cosas invaluables que un abuelo o abuela lograría disfrutar inmensamente.

Lo que más llama la atención son los programas para convertir cualquier computador en una herramienta altamente intuitiva y de uso simplificado: botones más grandes, letras más amplias y mensajes más claros para realizar actividades básicas como las antes mencionadas, dentro del sistema operativo.

Esperamos que con el tiempo se desarrollen muchos más, pero por ahora definitivamente vale la pena conseguir software de este tipo para hacer más entretenida y práctica la vida de nuestros adultos mayores. Después de todo, la idea es que las personas disfruten cada vez más durante sus años dorados.