Por qué debes tener precaución al comprar cualquier software

Es bueno ver ambas caras de la moneda, y lamentablemente los programas informáticos así como son capaces de proveer una gran cantidad de beneficios al consumidor, también podrían constituir una gran amenaza. Aunque hoy en día las medidas de seguridad en ordenadores, navegadores y la Web en general son notables, muchos han descubierto las maneras de violar estos sistemas con fines inescrupulosos.

Claro que no es justo, ¡y créelo! Se trabaja constantemente en castigar ese mal comportamiento e impedir este tipo de situaciones. Sin embargo, es inevitable tenerbe cautious que lidiar con estos casos de vez en cuando, quizás más frecuentemente de lo que podrías imaginar, por eso se hace absolutamente necesario conocer algunas señales de alerta, engaños comunes y amenazas concretas que pueden existir en contra de tu privacidad y seguridad.

Por motivos de practicidad, el Internet es el medio predilecto para la descarga y actualización de software. Lamentablemente, también ha sido tomado como un canal fácil para cazar presas. Evita morder la carnada teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Empieza por utilizar siempre conexiones seguras a la hora de realizar tus descargas o actualizaciones, preferiblemente tu red de Wi-Fi doméstica.
  • Observa muy bien los sitios desde donde obtienes tus programas: preferiblemente deben ser fuentes directas y oficiales, tener un diseño de alta calidad y no solicitar datos sospechosos.
  • Busca avales o certificaciones antes de realizar pagos. PayPal es una excelente opción para proteger tu dinero.

No considerar estas sugerencias podría causar terribles consecuencias como la pérdida de tu dinero e instalación de software indeseado, virus, malware y spyware, archivos maliciosos capaces de afectar las funciones de tu equipo, borrar o desaparecer tus archivos y hasta tomar datos financieros importantes de tu computador.

Por supuesto que hay sitios que están en constante innovación para evitar que esto ocurra y lograr que los visitantes entren sin tener que correr ningún tipo de riesgo. Páginas como Lucky Nugget le dan la tranquilidad a los usuarios de que sus datos no serán violados ni tomados para transacciones fraudulentas.

Finalmente, recuerda siempre tener un buen antivirus a la mano y activar siempre las opciones de seguridad de tu sistema operativo, especialmente en el caso de Windows que es el más comúnmente afectado.