Las instituciones formales que enseñan programación en Chile

Tenemos el honor de ser uno de los países que más destaca en Latinoamérica por el numeroso talento humano especializado en informática y temas relacionados. No es de extrañar que se pueda encontrar una de las mejores ofertas académicas tanto en la capital como en el interior del país, es por eso que si te interesa este campo, es bueno que le eches un ojo a las alternativas.

Universidad Andrés Bello

Para estudios de pregrado, esta prestigiosa institución ofrece la carrera de IngUniversity Andres Belloeniería de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas. Los estudios te permitirán crear, diseñar, mantener e implementar programas informáticos a través de diversos lenguajes y plataformas.

Se puede encontrar en su núcleo de Santiago así como en el de Valparaíso, y adicionalmente la UAB ofrece un Diplomado en Ingeniería de Software en Santiago y Bío Bío.

Universidad Católica del Norte

Esta institución ubicada en Coquimbo ofrece la oportunidad de estudiar Ingeniería Civil en Computación e Informática, con lo cual no podrás codificar software como tal pero sí adquirir ciertos conocimientos en programación que te permitirán el desarrollo de grandes proyectos.

Otras alternativas para estudiar programación en Chile

La Universidad Santa María e institutos como el DUOC o el Inacap son opciones viables si buscas especializarte en programación y desarrollo de software. Por otra parte, academias como Escuela Informática ofrecen útiles cursos para este tipo de estudios, perfectos para quienes desean alcanzar un nivel básico o complementar sus estudios.

De cualquier forma, aunque existen varias ofertas académicas para Ingeniería Informática o certificaciones técnicas en computación, algunas no se enfocan particularmente en programación, que es un tema delicado. Por eso es bueno que siempre revises el pénsum y converses con otros estudiantes o profesionales en busca de consejos útiles para tomar la mejor decisión, según lo que desees realizar después de completado el curso.